El proceso


Tradición y Pasión
Diseñando Los Vinos Desde Los Viñedos

N uestra filosofía es elaborar una producción limitada con ilimitados cuidados. Por eso somos respetuosos con la tierra, manteniendo un cultivo tradicional, y respetuoso con el medio ambiente. Una forma de hacer las cosas que determina la personalidad y calidad de nuestros vinos.
EN LA RIBERA

Un gran terruño es mucho más complejo de lo que uno se imagina. No es únicamente el sol, la tierra, su capacidad natural de drenar, de retener la humedad (caliza, arcilla), su porcentaje en distintos elementos que harán que los suelos sean cálidos o fríos, ricos o pobres, equilibrados o insuficientes. Es también su exposición en una colina, en una meseta o en una hondonada, que hace que estos pequeños lugares sean sitios excepcionales. En bodegas Viña Solorca el viñedo se sitúa en diferentes puntos de la ribera, a una altitud de 800 a 900 metros sobre el nivel del mar en pequeñas colinas dirigidas hacia las cuencas de los ríos Duero y Gromejón, que concentra las temperaturas cálidas del verano, aumenta la madurez y el suelo es drenado

T odas estas particularidades contribuyen AL ESTILO DEL VINO VIÑA Solorca, resueltamente rico, complejo y estructurado, debido a la precocidad de su terruño; pero también elegante, distinguido, puro y con mucha frescura gracias a la Tinta Fina y a la composición perfectamente equilibrada (caliza / arena) de sus suelos.
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our. you need to have more than 18 age to buy our products Data Protection Policy.
Read more