Bodega

Descubre secretos de nuestra bodega

1.998

Descendientes de una familia pionera en el sector vinícola de la zona

En una zona privilegiada para el crecimiento de la vid…

En Roa de Burgos es donde está ubicada Viña Solorca y desde donde lleva décadas elaborando sus vinos de forma tradicional.

Somos una empresa familiar, hoy en manos de D.José Víctor Balbás Arroyo, que es descendiente de una de las familias más pioneras en el sector vinícola de la zona.

Su dilatada experiencia junto a su equipo humano y la última tecnología de la que disponen, ofrecen como resultado un producto de gran calidad que trabajan con esmero y dedicación en uno de los mejores viñedos de la zona.

En nuestro empeño por ofrecer la excelencia, nos enfocamos en obtener los productos más sobresalientes con los mejores frutos de la tierra, respetando los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra historia y haciendo uso de los más avanzados recursos tecnológicos.

Fundada en el año 1998 y ubicada en el corazón mismo de la denominación de origen Ribera del Duero, Viña Solorca aúna tradición y modernidad contando con las técnicas más avanzadas y pioneras en la elaboración y producción vitivinícola propias gracias a su gran equipo humano especializado tanto en trabajos de campo, como de bodega y asesoramiento técnico.

Nuestras instalaciones disponen de las técnicas más modernas y avanzadas de elaboración. Con capacidad para 700.000 kg. de uva y una producción de unas 500.000 botellas de vino.

Cuenta con un parque de barricas de unas 3.000 unidades, aproximadamente, entre roble francés, americano y del este, pertenecientes a tonelerías que ofrecen las mejores y más apropiadas calidades.

Tradición y Pasión
Diseñando Los Vinos Desde Los Viñedos

Nuestra filosofía es elaborar una producción limitada con ilimitados cuidados. Por eso somos respetuosos con la tierra, manteniendo un cultivo tradicional, y respetuoso con el medio ambiente. Una forma de hacer las cosas que determina la personalidad y calidad de nuestros vinos.

EN LA RIBERA

Un gran terruño es mucho más complejo de lo que uno se imagina. No es únicamente el sol, la tierra, su capacidad natural de drenar, de retener la humedad (caliza, arcilla), su porcentaje en distintos elementos que harán que los suelos sean cálidos o fríos, ricos o pobres, equilibrados o insuficientes. Es también su exposición en una colina, en una meseta o en una hondonada, que hace que estos pequeños lugares sean sitios excepcionales. En bodegas Viña Solorca el viñedo se sitúa en diferentes puntos de la ribera, a una altitud de 800 a 900 metros sobre el nivel del mar en pequeñas colinas dirigidas hacia las cuencas de los ríos Duero y Gromejón, que concentra las temperaturas cálidas del verano, aumenta la madurez y el suelo es drenado

Todas estas particularidades contribuyen al estilo del vino Viña Solorca, resueltamente rico, complejo y estructurado, debido a la precocidad de su terruño; pero también elegante, distinguido, puro y con mucha frescura gracias a la Tinta Fina y a la composición perfectamente equilibrada (caliza / arena) de sus suelos.